Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Juan Collado Mocelo, abogado vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, indicó que él no es culpable de ningún delito. 

En un desplegado para la opinión pública, escrito por Collado y publicado por el licenciado Javier López García, el imputado señala que las declaraciones de su denunciante, Juan Hugo Bustamante, son falsas. 

De acuerdo con la denuncia de Bustamante, fue defraudado al ser dueño de un inmueble de casi 4 mil metros cuadrados. Mismo que le fue presuntamente arrebatado por Operadora de Inmuebles del Centro, donde lo hicieron socio sin saber. El terreno luego sería vendido a Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad.

Collado fue presidente de Caja Libertad de abril de 2015 a julio de 2019, cuando abandono su cargo por las acusaciones judiciales en su contra. 

El litigante respondió a Bustamante escribiendo “quiero destacar que todos esos supuestos actos, sucedieron cuando yo no presidía el consejo de administración de Libertad Servicios Financieros, ya que ocurrieron antes del 30 de abril de 2015, fecha en la que asumí la presidencia del consejo de dicha sociedad. 

En su misiva el licenciado Collado indicó que su denunciante ha sido parte de varios procesos judiciales donde convenientemente ha modificado la versión de los hechos. 

“Confío en las instituciones ministeriales y judiciales de nuestro país; y estoy cierto que se hará justicia en mi caso”, dijo. 

El pasado 10 de julio Juan Collado fue vinculado a proceso tras 11 horas de audiencia. 

En su denuncia Bustamante también implica en la presunta venta fraudulenta a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto. 

“Bustamante realizó manifestaciones que no le constan, como lo ha reconocido expresamente, sobre la supuesta existencia de un grupo de personas que de manera conjunta llevaron actos para privarlo del derecho que sostiene le asiste”, señaló. 

NR

ES DE INTERÉS | 

Vinculan a proceso al abogado Juan «C»

EPN, Salinas y panistas en medio de la trama del caso de Juan «C»

Caja Libertad defiende a Juan Collado, su socio mayoritario

AMLO garantiza autonomía de FGR en caso Collado

Compartir