FOTO: AFP Archivo

Compartir

Redacción ejecentral

En el próximo Festival de Cine de Venecia, también conocido como La Mostra el director serbio Emir Kusturica estrenará su documental «El Pepe, una vida suprema», sobre el expresidente de Uruguay José Mujica.

K&S Film, productora del empresario argentino Hugo Sigman, reveló que el filme recoge momentos de la vida pública y privada de Mujica, incluyendo conversaciones, viajes y recorridos por los lugares de su historia.

El rodaje de este documental comenzó en Uruguay en abril de 2013 y Kusturica realizó sus últimas grabaciones hasta el primero abril de 2015, fecha en la que Mujica fue relevado como presidente por Tabaré Vázquez.

Este es sin duda un trabajo de largo aliento del director serbio que tiene entre sus premios la Palma de Oro del Festival de Cannes (Francia) de 1985 y 1995.

Con este documental Kusturica «realiza un tributo al político y al hombre», destacó Matías Mosteirín, gerente general de K&S Films.

Una de las últimas escenas filmadas por el equipo de Kusturica para este documental fue el encuentro que el 1 de abril de 2015 mantuvo Mujica, en el jardín de su chacra de Montevideo, con el rey emérito de España Juan Carlos I de España, plagado de anécdotas y comentarios fuera de todo protocolo.

El serbio explora las convicciones ideológicas del expresidente uruguayo, que de acuerdo al cineasta se traducen en su coherencia política y una vida personal simple y austera que se podrá apreciar en la cinta que verá la luz en el festival que tendrá lugar entre el 29 de agosto al 8 de septiembre.

El Pepe: una vida suprema no es solo una película biográfica para Kusturica, sino que «captura la cosmovisión del mundo de un político ejemplar en el momento crucial en el que se aleja del poder y se construye su legado», reveló la productora.

Compartir