Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones toma previsiones ante la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) arma en su contra.

De acuerdo con el diario Reforma, el exsenador tramitó un amparo ante cualquier orden de aprehensión en su contra girada por la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero o por la Fiscalía de Chihuahua.

El caso por el que se estaría indagando a Manlio Fabio Beltrones es el presunto desvío de 250 millones de pesos que el Gobierno de Enrique Peña Nieto transfirió a Chihuahua cuando César Duarte era gobernador de ese estado.

Dichos recursos habrían sido utilizados posteriormente al PRI para financiar campañas electorales en 2016, señalan testigos protegidos.

A través del abogado José Luis Nassar Daw, Manlio Fabio Beltrones presentó su juicio de amparo 530/2019-3 ante María Dolores Núñez Solorio, juez cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México.

Reforma afirma que Núñez Solorio urgió a la FGR, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía de Chihuahua, revelar si se ha girado una orden de captura en contra del exdirtigente nacional del PRI. (Con información de Reforma) NR

Compartir