Compartir

Redacción ejecentral

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos dio a conocer que las autoridades ya tienen ubicado a Juan Carlos “N”, ex esposo y presunto autor intelectual del asesinato de Abril Pérez, quien fue atacada cuando viajaba en compañía de sus hijos el 25 de noviembre rumbo al aeropuerto capitalino.

De acuerdo con Godoy Ramos, el ex esposo de Abril envió una carta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde niega categóricamente haber participado en asesinato de su ex pareja. Pese a esto, la Procuraduría mantendrá las investigaciones en su contra.

En la misiva, Juan Carlos “N” niega haber participado o intervenido en el asesinato de su esposa y, detalla, su esposa lo atacó con un cuchillo tras una discusión en enero pasado. Consecuencia de ello, resultó herido en un brazo.

Además, reiteró, “Tuvimos un matrimonio y procreamos 3 hijos, los cuales están sufriendo ese crimen y yo como padre, nunca hubiera que pasaran por esta situación que les ha afectado y nos ha cambiado la vida por el dolor que esto ha generado (…) la muerte de Abril no solo afecta a mis hijos, sino a mí también”.

Sin embargo, la fiscal capitalina señaló que “todas las personas tienen derecho a defenderse y nosotros respetamos la defensa, pero seguimos con estas investigaciones, revisión de cámaras y otras para saber si tiene responsabilidad o no es presuntamente responsable (…) no vamos a fabricar culpables como siempre lo hemos dicho”.

Asimismo, Godoy Ramos destacó que ya se emitió una alerta migratoria, a fin de que Juan Carlos “N” sea detenido. “Esperemos que no trate de fugarse”, señaló.

Recientemente, la Procuraduría dio a conocer que no solo dos personas participaron en el asesinato de Abril, pues de acuerdo con la revisión realizada a las cámaras instaladas cerca del lugar de los hechos, pudo verse que aparentemente dos vehículos participaron como “muro”. Tanto los vehículos como la motocicleta desde donde se efectuaron los disparos fueron ubicados y su trayectoria fue seguida hasta la colonia Doctores. CAJG

ES DE INTERÉS

Interpol ya emitió ficha roja para detener al exesposo de Abril

Giran orden de aprehensión contra exesposo de Abril

Dudas en custodia, pone en riesgo becas de hijos de Abril en el extranjero

#LaTres Abril Pérez, sentencia de muerte

PJG capitalina alista reaprehensión de exesposo de Abril

Hija de Abril muestra fotos del maltrato a su madre

Exesposo de Abril pide que se esclarezca asesinato

Procuraduría capitalina va por jueces de caso Abril Pérez

Compartir