Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, busca congelar las cuentas del abuelo del menor señalado como el autor del tiroteo en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, informó que la oficina a su cargo detectó actividades irregulares sobre el flujo de efectivo del abuelo y de la abuela, tanto a cuentas bancarias de empresas vinculadas a él como de empresas propias, así como trasferencias internacionales hacia Estados Unidos.

«Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo, a sus cuentas bancarias y a empresas vinculadas con él, y transferencias internacionales hacia Estados Unidos», expuso.

El funcionario sostuvo que la UIF presentará una denuncia y  procederá al bloqueo de cuentas, ya que no hay fundamento para que el abuelo tenga esos flujos de capital.

«Haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramos que no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formaLmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas», planteó.

La Fiscalía General de Coahuila informó la víspera que fue detenido José Ángel «M», abuelo del niño que protagonizó el tiroteo en una escuela de Torreón en días recientes, en respuesta a una orden de aprehensión.

A esta persona se le atribuye la comisión del delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf -ocurrido el viernes pasado-, por haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.

El pasado 10 de enero, un alumno del Colegio Cervantes de Torreón se suicidó después de propiciar un ataque con armas de fuego en el citado instituto, donde falleció una maestra y seis personas resultaron lesionadas.

ES DE INTERÉS

Menor amaga con tiroteo en secundaria de Monterrey

Operación Mochila supone que menores son criminales: Redim

Autoridades detienen al abuelo del autor de tiroteo en Torreón

Sepultan en Durango a maestra víctima de tiroteo en Torreón

Tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón deja 2 muertos

Compartir