Compartir

Redacción ejecentral
Foto Especial

Foto Especial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que quiera convertir su presidencia en la Conago en una plataforma para una candidatura a la Presidencia de la República. Entrevistado luego de asumir el mando del organismo, dijo: “Yo lo que veo es una plataforma para abonar a la unidad nacional».

Además, consideró  que su labor al frente de la Congago no afectará sus actividades cotidianas en la capital del país, que es su prioridad.

Este miércoles, Mancera asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y al encabezar la LIII reunión ordinaria expresó que la sociedad convoca a cerrar filas a nivel nacional.

“Si logramos despojarnos de intereses de partidos, colores e ideologías y unificar tareas específicas para lograr el combate a la pobreza y a la desigualdad de los mexicanos difícilmente habrá obstáculo alguno en nuestras metas”, enfatizó.

“La experiencia nos ha enseñado que el intercambio de buenas ideas y el trabajo conjunto propician resultados positivos para el país. Esa será la hoja de ruta que buscaré imprimir a todos mis trabajos como presidente de la Conago”.

Mancera Espinosa señaló además la necesidad de hacer a un lado las lamentaciones y el escepticismo y trabajar en unidad.

Se comprometió con el presidente Enrique Peña Nieto a que todo lo que en su gobierno se construya con unidad encontrará el apoyo incondicional de la Conago. “Estamos claros de que el trabajo coordinado es indispensable para el fortalecimiento de nuestro querido país”.

En Jardines de México, Morelos, expuso que no dejará de atender ni de impulsar los temas que han sido expuestos como relevantes por todos y cada uno de los integrantes de la Conago.

El presidente Enrique Peña Nieto deseó a Mancera éxito en su gestión y le reiteró el respaldo de la Presidencia de la República; además, reconoció el apoyo y respeto que ha brindado la Conago a los paisanos en Estados Unidos.

A esta reunión de gobernadores, llevada a cabo en Jojutla, Morelos, asistió el gobernador de Virginia, Terence Richard McAuliffe.RB

Compartir