Compartir

Redacción ejecentral
Foto: @ONUMujeresMX

Foto: @ONUMujeresMX

México ocupa el tercer lugar entre los países con mayor actividad en la campaña HeForShe, impulsada por ONU mujeres; gracias a que 34 instituciones mexicanas y 114 mil personas de forma individual se han sumado formalmente al movimiento.

En un informe, ONU Mujeres en México dio a conocer dichas cifras y reiteró el llamado para sumarse al movimiento solidario para la igualdad de género HeForShe.

Esta campaña busca sumar a hombres y niños, junto a las mujeres, como agentes de cambio en pro de la igualdad de género sustantiva.

La campaña fue desarrollada en septiembre de 2014 a nivel internacional por ONU Mujeres, y desde entonces ha tenido gran éxito en cuanto a adhesiones en México y en sus dos modalidades: individual y colectiva.

De forma individual, las personas se adhieren por medio de la plataforma heforshe.org; hasta el momento 114,025 mexicanos han firmado para mostrar su apoyo, lo que ubica al país en tercer lugar a nivel mundial con el mayor número de adhesiones en relación con el número de habitantes.

En cuanto a las instituciones, debe hacerse una adhesión formal y con acompañamiento de ONU Mujeres a través de un documento conjunto, en el que la institución suscribe una serie de compromisos en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. En México se han llevado a cabo 34 adhesiones formales. MR /zdh

Compartir