Compartir

Redacción ejecentral

El Gobierno de México ya cuenta con una probable lista de productos provenientes de Estados Unidos con los que podría responder a la imposición de aranceles que partir del 10 de junio aplicaría Donald Trump al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no disminuir el flujo migratorio.

Tales aranceles compensatorios se aplicarían para afectar al sector agrícola del país del norte, pero con excepción del maíz, de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias internacional Reuters, que cita a funcionarios mexicanos aunque sin mencionar nombres.

La agencia especifica que la lista estuvo preparada por el área de Economía, aunque el mandatario mexicano aún no toma una decisión al respecto.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en la primera reunión con funcionarios de Estados Unidos no se logró un acuerdo respecto al tema de los aranceles, pero se avanzó en las negociaciones, mismas que continuarán el día de mañana.

En conferencia de prensa ofrecida en el país del norte, Ebrard justificó que no se lograra un acuerdo porque «no era de esperarse que en una primera reunión de dos horas se pusieran de acuerdo por completo en algo».

ES DE INTERÉS

Ebrard sale sin nada de primera reunión

«Se está progresando, pero no lo suficiente»: Trump

MM

Compartir