FOTO: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Colectivos feministas se reunieron este viernes en la capital de la Ciudad de México para exigir justicia ante los casos de las presuntas violaciones cometidas por policías y la inoperancia de los órganos que imparten justicia.

Esta fue la segunda manifestación que las mujeres convocaron en lo que va de la semana, en esta se registraron pintas sobre el Ángel de la Independencia, un incendio en la estación de Policía de la calle Florencia y destrozos en la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús.

Manifestantes se trasladaron a la Avenida Reforma y realizaron pintas en la base del monumento, además colocaron las simbólicas pañoletas verdes, que representan la lucha por la despenalización del aborto, alrededor de las esculturas.

A pesar de que el gobierno de la CDMX destacó el no uso de la violencia, sí se registraron agresiones a elementos de la policía capitalina.

Autoridades informaron que pese a los actos de violencia no se caerá en la provocación de usar la fuerza pública, sin embargo, la Procuraduría investigará los daños causados en los espacios públicos.

Mujeres protestan por violencia de género en CDMX

Grupos feministas se movilizaron en en la Ciudad de México para protestar y exigir justicia por casos de violaciones cometidas presuntamente por policías en la capital del país.

En un primer momento se informó que un primer contingente partiría del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino y otro desde la Glorieta de Insurgentes se concentran y tienen la intención de llegar al búnker de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Sin embargo, las instalaciones de Seguridad Ciudadana se reforzaron en caso de que se susciten actos como los del lunes pasado, ya que uno de los contingentes lanzó la convocatoria para arribar a la dependencia.

La movilización también generó complicaciones de circulación en Pino Suárez por lo que se recomienda tomar como alternativas 5 de febrero y Bolívar.

Sobre el caso de una menor de edad, que presuntamente fue agredida por cuatro policías en la alcaldía de Azcapotzalco, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, apuntó que siguen en marcha las investigaciones y que en caso de que la presunta víctima haya falseado declaraciones, no podrá ser imputada.

OT

Compartir