Compartir

Bet Birai Nieto

A pesar de que Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming, había sufrido su primera pérdida de suscriptores en Estados Unidos y no logró agregar cinco millones más en el mundo durante el primer semestre de este año, por lo menos tres países de Latinoamérica siguen siendo sus clientes cautivos.

Y para muestra están Brasil, México y Argentina, que ocupan los primeros sitios de audiencia, de acuerdo a TGI Global Quick View, el estudio de Kantar sobre el comportamiento global del consumidor en línea. En México, según este análisis, 70% de los usuarios de plataformas de streaming están suscritos a Netflix, posicionándolo como el segundo país del mundo con más cuentas, después de Brasil con 71% en el mercado y por encima de Argentina con 69 por ciento.

Un estudio de Comparitech asegura que México contribuye con dos millones 389 mil 153 suscriptores para la plataforma, lo que le genera una derrama por 135 millones 168 mil 276 dólares, sólo superado por Brasil con ocho millones 500 mil clientes suscritos, lo que ha contribuido con 544 millones 557 mil dólares para las arcas de Netflix. 

64 millones de personas vieron la tercera temporada de Stranger Things, que es la serie original de Netflix más vista en todo el mundo, de acuerdo con reportes del diario NYT.

A finales del año pasado, la plataforma tenía 139 millones de suscriptores que dejaron ingresos por más de 15 mil millones de dólares, de los cuales 7.6 mil millones de dólares provienen de 58 millones de suscriptores en Estados Unidos y el resto de 80.7 millones de clientes en el mundo.

En mayo de 2002, Netflix entró al mercado mundial con su oferta de contenido en streaming y comenzó con una veta de 5.5 millones de acciones a un precio de 15 dólares por acción; hoy, una acción vale 339 dólares, lo que ha traído consigo que la compañía sea valorada en 147 mil millones de dólares. 

Ingresos

Compartir