Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

La organización Maestros por México (MXM), que simpatiza con Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebró el memorándum emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el que busca dejar sin efecto la Reforma Educativa.

Desde 2018, Maestros por México se comprometió con la base SNTE a trabajar para abrogar la Reforma Educativa punitiva que vulneró los derechos laborales y humanos de miles de maestros», señalaron.

En su pronunciamiento los maestros indicaron que «MXM no es otro sindicato, MXM es la defensa a los derechos laborales y educativos que no hizo el SNTE durante un sexenio«.

El memorándum firmado por el jefe del Ejecutivo Federal destaca que la Reforma quedará sin efecto mientras se llega a un acuerdo con el magisterio y los padres de familia, para posteriormente poder enviar un nuevo proyecto.

Ante esto la organización apuntó «Maestros por México estará impulsando reformas que beneficien al gremio magisterial, como la laboral y educativa».

Coparmex inconforme

A pesar del cobijo de MXM al documento presidencial, hay otros sectores que se han pronunciado en contra de la medida, uno de ellos es el empresarial, puntualmente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente López Obrador ordena en un memorándum a Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma y Carlos Urzúa que no apliquen las leyes educativas, “en tanto se logran acuerdos” en el Legislativo. Abrogación ilegítima y violación sistemática de la ley, violentan el Estado de Derecho”, señaló el presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos Walther.

NR

ES DE INTERÉS |

Con memorándum, AMLO busca dejar sin efecto Reforma Educativa

Elba Esther critica reforma educativa: “la misma gata, pero revolcadita”

Reaparece Elba Esther en reunión de Redes Sociales Progresistas

Compartir