FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido Acción Nacional (PAN) realizará su XXIV Asamblea Nacional Ordinaria este sábado, donde el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés, y la Comisión Permanente del Consejo Nacional darán a conocer su informe del periodo enero 2017 a septiembre de 2019.

Durante la asamblea se espera la presencia del expresidente Vicente Fox Quesada, toda vez que la cúpula panista estaría analizando la posibilidad de integrarlo nuevamente a sus filas.

En esta asamblea se llevará a cabo la elección del Consejo Nacional 2019-2022, con la pretensión de que sea el impulsor de las bases para posicionar al PAN como la primera fuerza en el Congreso rumbo a las elecciones intermedias.

También se espera que Marko Cortés replantee su propuesta de reformar los estatutos internos del partido que permitan atraer un mayor número de personas para fortalecer al PAN, de aquí a la fecha de la próxima renovación del Congreso en el 2021.

Actualmente el PAN es la segunda fuerza política tanto en el Senado de la República con 25 legisladores, como en la Cámara de Diputados con 78.

Durante la asamblea de este sábado, también se examinarán los acuerdos y dictámenes en torno a la Cuenta General de Administración, se hará el registro de los delgados numerarios y se escogerán escrutadores.

ES DE INTERÉS

‘Poca cosa se veía López en el balcón’, dice Vicente Fox

Vivas de «El Grito» son para satisfacer ego de AMLO: Fox

EXCLUSIVA | Vicente Fox sí le debe al fisco

Compartir