Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El PAN exigió a la Fiscalía General de la República, que desde ayer es dirigida por Alejandro Gertz Manero, una investigación ‘detallada, imparcial y profunda’ para determinar las causas de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida este viernes, y que hasta el momento ha dejado 67 muertos y 76 heridas.

«La investigación debe considerar, incluso, la posible negligencia e incompetencia del propio Gobierno Federal en el combate al robo de gasolinas, que lamentablemente ya comenzó a costar vidas», solicitó el partido blanquiazul.

En un comunicado, el PAN afirma que «funcionarios del Gobierno Federal tuvieron conocimiento de la fuga del combustible y de la presencia en el lugar de cientos de pobladores de la región desde horas antes de la tragedia que, sin duda, se pudo haber evitado mediante una intervención oportuna por parte de las fuerzas de seguridad».

Entre las exigencias, el partido incluye el castigo a todos los responsables, «sin importar que formen parte del gobierno».

PRD acusa a Pemex por omisión

Por su parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila acusó a Pemex de ser omiso «al no cerrar a tiempo del ducto de Hidalgo y activar los protocolos de seguridad debe investigarse.

Ávila responsabilizó a los encargados de monitorear los ductos quienes «debieron haberse percatado del cambio de presión del mismo». Por lo que urgió al director de Pemex, Octavio Romero, a explicar «que fue lo que pasó y porque se mantuvo abierto el ducto tantas horas».

Romero «debe comparecer inmediatamente». La investigación debe ser «a fondo de porque no se activaron los protocolos de seguridad», señaló Ávila. MM

ES DE INTERÉS

Aumenta a 76 la cifra de fallecidos por explosión en ducto

Para AMLO, actuación de Ejército y PF en Tlahuelilpan fue correcta

Hidalgo difunde lista de heridos por explosión de ducto

Explosión en Tlahuelilpan duele, pero lucha contra huachicoleo seguirá: AMLO

Aumentan a 66 los muertos por explosión de ducto en Hidalgo

Estallido en Hidalgo, la segunda peor tragedia por huachicoleo

RELATO | Tlahuelilpan: “tengo grabado en mi cabeza a un hombre quemado gritando ayuda”

Explota (otro) ducto de Pemex, ahora en Querétaro

Sheinbaum y Fayad visitan a heridos por explosión en Tlahuelipan

Gutiérrez Müller visita a los heridos por la explosión de ducto

PC de Querétaro descarta lesionados por explosión de ducto en San Juan del Río

Compartir