Compartir

Redacción ejecentral

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró que el Gobierno federal es el responsable de la crisis que se vive en términos de salud y educación en el país, como consecuencia de los recortes presupuestales establecidos desde que asumió la Presidencia.

Durante su discurso durante la presentación de la directiva estatal del Revolucionario Institucional en Campeche, Moreno recordó que “es por gobiernos del PRI que las familias cuentan con sistemas de salud y educación pública”, los cuales calificó como “eficientes”.

Además, destacó, “no podemos permitir que quienes gobiernan actúen con desprecio a lo que tanto nos costó construir”.

Posteriormente, dijo, ni podemos permitir que la democracia mexicana retroceda, ni se ponga en entredicho la autonomía institucional, la división de poderes, ni se coarte la libertad de expresión”.

Por este motivo, pidió a los priistas a ejercer presión sobre las autoridades, pues aseguró, este año el país enfrentará una situación difícil ante estos recortes presupuestales.

Recordó, que en el gobierno actual “negaron recursos para mejorar la tecnología y la capacidad productiva del campo; se eliminaron los subsidios para el mantenimiento de caminos, carreteras u obras hidráulicas”.

Caso contrario, arengó, “al PRI le echan la culpa de todo y en algo tienen razón: el PRI es culpable de que millones de niños y niñas tengan educación gratuita; el PRI es culpable de crear el IMSS; de haber construido más de 7 millones de viviendas para trabajadores”.

Tras enlistar una serie de factores, Alito, como es conocido el dirigente nacional del PRI dijo: “cuando lleguen a su casa y prendan la luz, o lleguen más rápido a su destino, también echen la culpa al PRI, porque nosotros construimos este país”. CJG

Compartir