Foto: Twitter @PRDMexico

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que le organice sus elecciones internas.

“Hoy la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD acudió al INE para solicitar formalmente al consejero presidente Lorenzo Córdova que sea este órgano quien lleve a cabo la organización de la elección interna de nuestro partido.”, dijo el sol azteca.

Se prevé que los comicios tengan lugar el 28 de abril, pues en noviembre del año pasado Lorenzo Córdova precisó durante un congreso que “la posibilidad jurídica existe y la viabilidad técnica está probada”.

La elección podría realizarse de forma electrónica, sin embargo el INE debe contemplar primero si las urnas electrónicas con las que cuenta son suficientes para repartirlas en centros de votación en todo el territorio nacional.

Previo a la elección el Consejo Nacional del PRD este modificará 14 de sus reglamentos para que queden alineados con las modificaciones a sus documentos básicos, esto en el marco de su esfuerzo por renovarse luego de sus resultados adversos que obtuvieron en las elecciones pasadas. NR

(Con información de El Universal)

Compartir