Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Durante noviembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.85 por ciento, con lo que tasa de inflación anual se ubicó en 4.72 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este resultado estuvo por debajo de lo reportado en el mismo mes de 2017, cuando la inflación fue de 1.03 por ciento mensual y de 6.63 por ciento de inflación anual, precisó el organismo en un comunicado.

Los productos que tuvieron las mayores alzas en sus precios fueron la electricidad, jitomate, tomate verde, vivienda propia, huevo, otros chiles frescos, pollo, calabacita, loncherías, fondas, tonterías y taquerías, y restaurantes y similares.

Por el contrario, los productos que tuvieron precios a la baja fueron gas doméstico LP, aguacate, papa y tubérculos, naranja, cebolla, limón, pera, azúcar, televisores, y lociones y perfumes.

El INEGI informó que el índice de precios subyacente tuvo un incremento de 0.25 por ciento mensual y de 3.63 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 2.66 por ciento, alcanzando una variación anual de 8.07 por ciento. MAAZ

Compartir