Foto: Facebook

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retiró la candidatura a la gubernatura de Tabasco a Óscar Cantón Zetina luego de que el aspirante expresara su apoyo al contendiente a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el PVEM dio a conocer su decisión luego de “algunas semanas de diálogo y análisis”, pues aseguró que resulta intransitable que sus candidatos incurran a ese tipo de conductas, al apoyar a uno distinto al postulado por el propio partido.

Hace algunas semanas, cuando el candidato Óscar Cantón manifestó su respaldo a un candidato a Presidente distinto al postulado por este Partido, se procedió al diálogo con el aspirante tabasqueño a fin de darle la oportunidad de reflexionar en torno a sus declaraciones”, se señala.

Durante los debates que sostuvieron los aspirantes a la gubernatura de Tabasco, Óscar Cantón hizo público que votaría por el abanderado de Juntos Haremos Historia, y no por el de Todos por México, José Antonio Meade.  

De acuerdo con la encuesta electoral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el estado de donde es originario López Obrador muestra gran apoyo hacia el candidato de su propia coalición, Adán Augusto López, quien tiene 57.2% de las preferencias; mientras que en segundo lugar, y muy lejos, se coloca el candidato del frente, Gerardo Gaudiano, con 12.8%, seguido de la priista Georgina Trujillo, con 12.2% y, en último, el ahora excandidato, Óscar Cantón, quien sólo concentraba un 2.2% de las preferencias.

Hasta el momento, el excandidato del Verde no se ha pronunciado al respecto. (Con información de El Universal). AT/

Compartir