FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que revivirá el debate en el Congreso la propuesta de establecer la pena de muerte a delincuentes que incurran en narcotráfico, violación y secuestro, bajo el argumento del alza en la violencia en el país.

Hemos venido teniendo manifestación de muchas mujeres y hombres que nos piden que retomemos la pena de muerte… queremos pronunciarnos porque asumiremos ese reclamo de la sociedad mexicana y estaremos trabajando a partir de hoy en la elaboración de una propuesta de ley con especialistas, constitucionalistas, con algunos que han tenido la experiencia de revivir esto en otros países”, señaló Carlos Puente, dirigente nacional del PVEM.

Puente dijo que se debe garantizar que no se lastime a un inocente, pero recalcó que llevarán el caso en última instancia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación e indicó que solo se aplicará la pena si en el secuestro hay homicidio doloso, pues aseguró que “no se busca matar a nadie, es poner castigos ejemplares”.

Asimismo, sostuvo que espera que todos los candidatos de su partido promuevan la propuesta, incluido el candidato presidencial José Antonio Meade, indicando que la incorporación de la sanción en las leyes mexicanas sería una medida de prevención. (Con información de La Jornada y Reforma) TB

Compartir