#Recorridos | Pasión por el vino y el queso

13 de Mayo de 2024

#Recorridos | Pasión por el vino y el queso

Tequisquiapan reúne todo lo que los bohemios buscan: cata de vinos, degustación de quesos, gran oferta de obras de arte y un pueblo mágico de calles adoquinadas lleno de leyendas

Juan Carlos Rodríguez
jcrodriguez@ejecentral.com.mx

Tequisquiapan es un pintoresco pueblo mágico localizado a 160 kilómetros de la Ciudad de México, enclavado en el semidesierto de Querétaro, que no puedes dejar de visitar si lo que te gusta es el vino, los quesos, las leyendas, el arte y las románticas fachadas coloniales.

Considerado la puerta de la Sierra Gorda, “Tequis” es uno de los destinos que cuentan con los recorridos más completos para visitar viñedos, zonas de tanques de vinificación, cavas y bodegas a fin de conocer completo el proceso de producción de vinos.

Se localiza al sureste del estado y eso favorece la existencia de ranchos donde se producen lácteos. Los visitantes podrán entrar a las plantas, participar en algunos tramos de la producción y al final degustar quesos con vino, pan, fruta y aderezos.

›Este poblado se distingue por su tranquilidad, buen clima a lo largo de todo el año, calles adoquinadas, ventanas de hierro forjado y bugambilias por doquier. Pero eso no quiere decir que no haya acción para los intrépidos.

“Tequis” cuenta con un corredor de parques acuáticos y balnearios con aguas termales que son medicinales. Tiene vuelos en globos aerostáticos, viajes en tranvía, pistas para cuatrimotos y paseos a caballo, además de buenos mercados de artesanías.

TIP
Reserva un lugar a mediados de diciembre para participar en la Fiesta del Aire, de los globos aerostáticos.

TIP
El 18 y 19 de octubre se realiza el Wine Circus Fest, donde además de cata de vinos hay actos circenses, música en vivo y juegos mecánicos.

¿Cómo llegar?
Se puede Arribar desde la CDMX tomando la carretera federal 57 México-Querétaro. Al pasar la caseta de Palmillas, se toma la desviación hacia San Juan del Río.

Costo aproximado a Tequisquiapan, Querétaro
Presupuesto para un fin de semana: Los recorridos tienen un precio de entre 2000 y 2500 pesos por persona, incluyendo una noche de hotel, desayuno y transporte.

Testigo. La Parroquia de Santa María de la Asunción, hecha de cantera, tiene un siglo de antigüedad.

Creadores. Una de las características de este rincón queretano es la amplia oferta de arte y la calidad de sus artesanías.

Deleite. En Tequisquiapan podrás ser productor de queso, al menos por un día.

Caramelo. Los recorridos incluyen una visita al Museo del Dulce de Peña de Bernal.

Te Recomendamos: