Foto: AFP / Archivo

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de la Función Pública (SFP) instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR), dependencias y entidades federales, empresas productivas del Estado como Petróleos Mexicanos (Pemex) y entidades federativas, participar en procesos de contratación o celebrar contratos con Odebrecht.

La compañía Odebrecht estuvo inmersa en una serie de escándalos de corrupción en toda América Latina, incluido México, pues presuntamente estuvo vinculada a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Constructora Norberto Odebrecht y Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México son las filiales de la petrolera brasileña con la que se impide celebrar contratos, pues están inhabilitadas para ello por tres años. La disposición fue publicada por el Diario Oficial de la Federación.

La Función Pública detalló que «los contratos que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la circular».

En recientes fechas por el caso Odebrecht le fue dictada prisión preventiva al expresidente peruano Pedro Pablo Kucynski, el pasado 19 de abril y su homólogo, el exmandatario Alan García, cometió suicido el 17 del mismo mes.

NR

ES DE INTERÉS |

Dan prisión preventiva a expresidente peruano Kuczynski por caso Odebrecht

Muere el expresidente peruano, Alan García; se disparó en la cabeza

FGR interroga a exfuncionarios de Odebrecht

Compartir