FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que tras haberse reunido con varias organizaciones contra la violencia a la mujer acordaron mesas de trabajo, talleres, foros abiertos que en un plazo máximo de un mes se generen los programas integrales de prevención, atención, sanción en favor de las niñas, jóvenes y mujeres.

En conferencia de prensa, se cuestionó a Sheinbaum por las peticiones de las organizaciones, por ejemplo, que sea declarada la Alerta de Género, ante esto la jefa capitalina comentó que se abrirá el diálogo con todas.

En ese tema reiteró que se realizarán las investigaciones pertinentes por las agresiones a periodistas en la pasada manifestación contra la violencia de género que terminó en vandalismo.

En un comunicado de prensa, Sheinbaum afirmó que es convicción del gobierno capitalino “siempre debe establecer puentes de comunicación y narrativas que avancen en la construcción de un diálogo entre gobierno y sociedad”.

“Nuestra Ciudad es un lugar en donde ha existido y existe la violencia hacia niñas y mujeres que se manifiesta de diversas formas, por ello fortaleceremos las políticas integrales con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicarla. Hay avances pero no son suficientes, por ello vamos a ampliarlas y potenciarlas”, agregó



ES DE INTERÉS |

Cercan el Ángel para evaluar daños tras protesta de mujeres

Tras manifestación, restablecen servicio en Metrobús Insurgentes

Agreden a reportero durante protesta en Glorieta de Insurgentes

A pesar de violencia, CDMX no caerá en la provocación

Mujeres en CDMX se manifiestan para exigir justicia

IZ

Compartir