Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Luego que 12 locales de un mercado de flores en Xochimilco sufrieran daños por incendio en la madrugada, a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Fiscalía General de Justicia capitalina inició las investigaciones para determinar las causas del siniestro, y afirmó que no se ocultará ninguna información.

“No vamos a especular, vamos a hacer la investigación y vamos a decir la verdad, lo que sea, si es un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo y se va a dar la información”, dijo.

Descartó que existan pruebas de que sean acciones hechas por cobro de piso.

“No tenemos ninguna evidencia de que sea así. Sí sigue habiendo extorsión en ciertos lugares de la ciudad, hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana; se está trabajando, hay muchos detenidos, y en este caso no podemos especular pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”.

Al cuestionarle respecto a que con este incendio van cinco en mercados de la ciudad en menos de un mes (Abelardo R. Rodríguez, San Cosme, La Meced, Morelos y ahora el de las flores en Xochimilco, el cual se entregó rehabilitado el 4 de enero pasado), señaló que se debe reconocer que los últimos dos, fueron fuegos parciales. RB

ES DE INTERÉS


Compartir