Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Alfonso Cepeda, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, mismo que presidió Elba Esther Gordillo, señaló que no es del interés de su organización la administración de plazas del magisterio.

«Lo que nos interesa es que haya procesos transparentes de ingreso al servicio (docente) y que se consolide la planta docente que ya existe. Y que se haga justicia al mérito académico», agregó Cepeda.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para Estrictamente Personal, Cepeda adelantó que será el miércoles cuando se reúnan con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y no este lunes como se había dicho.

El líder del SNTE indicó que “el orden de los factores no afecta el producto” cuando se le cuestionó si se sentía desplazado al saber que este lunes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) va a sostener un encuentro con el Ejecutivo Federal.

“Nosotros no participamos gritando en la calle, ni suspendiendo clases, porque nos parece que atentamos contra el derecho a a la educación”, criticó Cepeda sobre el actuar de la Coordinadora.

En la reunión, dijo Cepeda, agradecerán al mandatario el incremento salarial a los trabajadores de la educación, de 6.25% en el nivel básico y de 6.15% en los niveles superior y medio superior.

“Vamos a hacer un planteamiento de las leyes secundarias”, dijo el líder de la CNTE sobre los asuntos que serán tocados en el encuentro,  

Elba no es presidenta vitalicia del SNTE

En 2007 medios de comunicación, como La Jornada, señalaron que Elba Esther Gordillo se adjudicó el cargo de presidenta vitalicia, hoy, luego de 12 años de ese hecho y tras la estancia en un penal femenil de la lideresa, Cepeda indicó que ese cargo ya no existe en el Sindicato.

Nunca ha existido el adjetivo vitalicio en la presidencia. Ya no hay presidencia y se queda la Secretaría General con todas las facultades, con todas las responsabilidades que tenía la presidencia. Ni presidencia ni vitalicia existe ya”, declaró Cepeda.

(Con información de Foro TV) NR

Compartir