Foto: Rick Loomis y Robyn Beck/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este viernes contra LeBron James. La estrella de la NBA dijo, el pasado martes, durante una entrevista en la cadena CNN, que el mandatario estadounidense busca dividir al país a través del deporte y que nunca se sentaría con él. Horas más tarde Trump le respondió.

LeBron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Le han hecho parecer inteligente a LeBron y eso no es fácil», escribió en Twitter

Además, el residente de la Casa Blanca, remató su comentario al decir “¡Me gusta Mike!”, que se ha entendido como alusión a Michael Jordan, con el que muchos comparan al ahora estrella de los Lakers.

En los últimos tiempos me he dado cuenta de la manera en que nuestro presidente utiliza el deporte para dividirnos, y no lo puedo soportar. No puedo darme la vuelta y quedarme sin decir nada», dijo el basquetbolista.

Líos con Curry y Kaepernick

Esta no es la primera tensión entre deportistas y el multimillonario. En septiembre de 2017, LeBron James criticó a Trump por retirar la tradicional invitación a la Casa Blanca del equipo campeón de la NBA, que en ese año fue Golden State Warriors.

El presidente argumentó que Stephen Curry, una de las estrellas de los Warriors, se había mostrado reacio a visitarle, y que esa actitud no cabía ante tal “honor”.

Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo de campeonato. ¡Stephen Curry está vacilando, por lo tanto la invitación se retira!», sentenció el mandatario.

¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que tú apareciste!», contestó James al tuit del presidente.

Sólo unas horas antes de su incidente con Curry, Trump había llamado “hijo de puta” a  Colin Kaepernick, exjugador de San Francisco 49ers, quien inició una protesta pacífica en la National Futbol League (NFL), que consistía en apoyarse en una rodilla sobre el césped mientras se escuchaba el himno nacional de Estados Unidos antes de cada partido, esto como señal de rechazo a la brutalidad policial contra las personas afroamericanas.

Foto: Thearon W. Henderson/AFP

Foto: Thearon W. Henderson/AFP

Durante casi un año, Donald Trump ha criticado a los jugadores de futbol americano, en su mayoría afroamericanos, que forman parte de este tipo de protestas diciendo que esos deportistas «quizás no deberían estar en el país». NR

Compartir