Foto: Mandel Ngan/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cierre de la frontera con México representaría ganancias comerciales para su país, aunque no precisó el monto de ese beneficio económico.

Este viernes el presidente Trump también amagó con cerrar la frontera sur de su país si México no contenía el paso de migrantes a Estados Unidos.

Desde Florida el mandatario dijo «¡Estoy muy enojado con México! Pienso que ellos han estado haciendo mucha palabrería», dijo Trump a reporteros estadounidenses desde Mar-a-Lago, su residencia en el Sur de Florida, a donde llegó para su descanso de fin de semana.

Y agregó «México va a tener que hacer algo. De otra manera voy a tener que cerrar la frontera. Simplemente cerraré la frontera. Y con el déficit que tenemos con México y que ya lleva muchos años, el cerrar la frontera será una operación que generará ganancias«, aseveró Trump.

Ante los dichos del residente de la Casa Blanca el presidente López Obrador realizó una consulta entre los asistentes a su evento en Veracruz a quienes preguntó si debería responder a su homólogo a lo que estos respondieron entre gritos que “no”

Con empleo y desarrollo se resuelve la migración. ¿Verdad que debemos llevar buenas relaciones con el presidente de EU?, que levante la mano los que piensen que les debo de contestar cada vez que habla de México, que levanten la mano quienes piensen que debemos ser prudentes”, dijo el presidente.

Compartir