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Redacción ejecentral

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La Pantera Rosa —el inolvidable y espigado felino que en su primer capítulo enloqueció a un pintor saboteando su trabajo, y que en otra ocasión se planchó la panza para eliminar una arruga— no sólo era muda, elegante y divertida, sino que también utilizaba un auto tan genial como imposible para trasladarse al teatro en donde proyectaban el show que la convirtió en una estrella a lo largo de 140 capítulos. 

El automóvil, conducido por un niño, fue diseñado por Ed Newton y Dan Woods, y construido por Jay Ohrberg, quien se convertiría después en el artífice de algunos de los vehículos más icónicos en el cine, como el auto del Dr. Brown en Volver al futuro o el Batimóvil en Batman regresa

DATO. En 2011 el auto fue subastado. Galvin Auto Sport lo restauró, pues estaba en condiciones avanzadas de deterioro.

El automóvil tenía un solo espacio al frente, el cofre en forma de pico, además de que el eje de las llantas delanteras era mayor que en el trasero. La limusina medía siete metros y tenía 1.80 metros de anchura y con espacio suficiente para llevar también al inspector Clouseau. 

En realidad, un vehículo con estas características es imposible que circule por la posición del conductor después del eje delantero de rueda, pues detrás de él está el motor v8 de seis litros. Además, el volante está en una posición vertical, convirtiéndolo en un auto ergonómicamente no apto ni para pasajero ni el piloto.

Un auto increíble e imposible sólo podía ser utilizado por un personaje igual: extravagante y peculiar que nació sin querer. La Pantera Rosa fue dibujada originalmente para que sólo apareciera al final de los créditos de una película homónima en 1963, pero el personaje gustó tanto que un año después hicieron el corto llamado A pintar de rosa, que tuvo más éxito que la película. Ganó un Oscar como mejor corto de animación y obtuvo una nominación como mejor tema musical, para Henry Mancini. Así nació este icónico ser. 

Oldsmobile Toronado

  • Mide cinco metros de largo
  • Tiene cuatro velocidades
  • Los primeros modelos usaron diesel
  • Fue de los mas rápidos en su época
  • Su suspensión fue diseñada por ingenieros de Cadillac

DeLorean DMC-12. Para recrear la icónica máquina del tiempo de la trilogía Back to the Future usaron siete vehículos durante el rodaje.

Batimóvil. Su estilo art déco encajó de modo perfecto en Ciudad Gótica. En su diseño destaca la turbina de un jet al frente.

Ecto-1. Este es un Cadillac Ambulance Miller-Meteor modelo 1959, usado normalmente como transporte fúnebre, pero que después fue adaptado al darle un aspecto similar al de una ambulancia

El troncomóvil y el General Lee. Estos son otros diseños icónicos de Jay Ohrberg y aunque no son tan espectaculares, marcaron a muchas generaciones de televidentes

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