Foto: Jim Bourg/AFP

Compartir

AFP

Christine Blasey Ford, la mujer que denunció por agresión sexual al candidato de Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos, el juez Brett Kavanaugh, dijo este jueves en una audiencia en el Congreso que está segura que la persona que la agredió es el magistrado acusado.

Al ser interrogada en la Comisión Judicial del Senado sobre si se podría haber equivocado sobre quién era su agresor, ella dijo que es «absolutamente» imposible que se confundiera de persona y ratificó que fue Kavanaugh quien intentó violarla en una fiesta en 1982.

Ante la pregunta de cuán segura estaba de eso, ella se expresó con confianza: «De la misma forma que estoy segura de que estoy hablando con usted ahora».

Están «indeleblemente en el hipocampo la risa, las ruidosas risas de ellos dos, divirtiéndose a mi costa», dijo Blasey Ford en uno de los momentos clave de la audiencia, en el que reiteró que estaba «segura al 100%» de que fue Kavanaugh que la agredió.

En la audiencia transmitida en directo por televisión la académica experta en psicología aseguró que Kavanaugh intentó violarla en una fiesta de estudiantes, algo que el juez niega.

«Yo creí que me iba a violar», dijo antes de ser interrogada ante la comisión, enumerando los detalles de aquella noche en una declaración ya preparada leída con silencios intercalados mientras intentaba luchar contra las lágrimas.

Hace dos semanas, Kavanaugh parecía encaminado a obtener el visto bueno del Senado para entrar en la Corte Suprema, una jurisdicción que dirime cuestiones fundamentales de la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.

Compartir