Foto: Cuartoscuro

Compartir

Ricardo Bernal

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró en el operativo de Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, él se hubiera atrincherado a la espera de refuerzos.

«Ya estando en ese momento, me atrinchero, deteniendo al delincuente mientras llega respaldo terrestre y aéreo para poder controlar la situación, pero yo no soy el experto, yo soy contador público, y lo que puedo decir es que vulnera al Estado mexicano», afirmó el dirigente partidista en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Instó  a que una situación como la ocurrida no se vuelva a repetir por parte de las autoridades, ya que también esto contribuye al deterioro económico del país, pues la inversión privada no va a donde no hay ley y no hay seguridad.

Más temprano, en la Reunión Nacional de Alcaldes de extracción panista en la sede de esa fuerza política, el dirigente del partido albiazul parafraseó al propio López Obrador en un discurso en 2015, cuando se escapó el padre de este narcotraficante, Joaquín «El Chapo» Guzmán.

“Yo retomaría las palabras y texto de López Obrador en 2015 cuando se escapa el Chapo Guzmán; López Obrador hace cuatro años dijo que al menos tenía que renunciar el gabinete de seguridad y que si no ocurría se entendía un acuerdo al más alto nivel del gobierno.

“Yo le diría exactamente lo mismo al presidente de la República, que haya responsables de quienes tomaron esta decisión y si no entenderíamos que hay un acuerdo al más alto nivel del gobierno con los criminales”.

Según el líder panista, lo importante es que quede claro que se cometió una ilegalidad, que haya un compromiso que no se vuelva a repetir, que nadie esté por encima de la ley, ni el gobierno ni los criminales, pues la ley se cumple para todos “y eso es lo que estamos pidiendo y por eso presentamos una denuncia”.

Externó su confianza en que la Fiscalía General de la República (FGR) integre el expediente de forma correcta para que México sepa la verdad, los porqués de liberar a un criminal con orden de aprehensión. RB

ES DE INTERÉS

«Culiacán no será otro Ayotzinapa»: FGR investigará exhaustivamente

AMLO dispuesto a comparecer por operativo en Culiacán

Culiacán: operativo fallido advierte fractura en gabinete de AMLO

Día 3: AMLO insiste que decisión en Culiacán fue humana

Video | Fuerzas Federales defienden su actuación en Culiacán


Compartir