Foto: Instagram @sarahcascone

Compartir

Redacción ejecentral

La obra nombrada “Comediante” del artista Maurizio Cattelan fue vendida en 120 mil dólares, lo que causó conmoción fue que esta tiene como protagonista a un plátano pegado en la pared con una cinta plateada.

En la feria de Art Basel Miami Beach se realizaron las compras de dos ediciones del “Comediante” que fue presentada el miércoles.

Según el sitio web de arte Artnet, la última pieza ronda un precio de 150 mil dólares. Esta fue la primera contribución del autor, Maurizio Cattelan, a una feria artística en 15 años.

“Es un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor”, declaró para la cadena CNN, el fundador de la galería, Emmanuel Perrotin.

Además, señaló que Cattelan convierte los objetos mundanos en vehículos tanto de deleite como de crítica.

Otra de las obras emblemáticas del creador fue la de un inodoro de oro de 18 quilates titulado “América” que fue robado en septiembre del Palacio de Bleinheim en Inglaterra. JFMR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir