2021, último año para reforzar programas: AMLO

30 de Abril de 2024

2021, último año para reforzar programas: AMLO

AMLO
Foto: Especial

El presidente López Obrador dijo que a partir de 2022 su gobierno se enfocará en concluir obras

Con el objetivo de generar más empleos y animar a las personas a que dejen de sembrar de mariguana y amapola, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el gobierno y los productores de Guerrero a incrementar el presupuesto para dar mayor impulso al programa Sembrando Vida.

No obstante, el mandatario les aclaró que ese aumento en el gasto y el esfuerzo para ampliar el cultivo de tierras tiene que ser este mismo año, pues la segunda mitad del sexenio se enfocará en terminar obras de infraestructura.

“Aquí en Guerrero no hay límite en cuanto a la aplicación del programa Sembrando Vida, pero tenemos que apurarnos y tiene que ser este año, porque se pasa el tiempo”, dijo.

De inmediato agregó: “Nosotros ya estamos pensando en terminar obras, porque no vamos a estar iniciando obras que no se van a poder concluir; no queremos heredar obras en proceso, como nos tocó recibir a nosotros muchas obras inconclusas”, dijo el mandarlo, de gira por el municipio de Petatlán.

“Hay que aplicarnos y hago el llamado a los sembradores para aprovechar la oportunidad de que se tiene un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, dijo López Obrador, quien agregó que “ya veremos nosotros de dónde sacamos el presupuesto. Siempre hay”.

El Presidente recordó que el presupuesto rinde porque se combate la corrupción. En el caso del Sembrando Vida, dijo que los aumentos se financiarán con la revisión de contratos otorgados en los penales federales.

Dijo que cada año el gobierno federal debe pagar 16 mil millones de pesos a particulares por los servicios que prestan a las prisiones creadas durante el sexenio de Felipe Calderón.

Para dimensionar la suma, López Obrador comparó el gasto en prisiones con los 32 mil millones que tiene presupuestados el gobierno para aplicar la vacuna contra Covid-19 de manera gratuita a toda la población del país.

Respecto a la vacunación, el mandatario dijo que, tras inmunizar al personal médico, su gobierno ha decidido vacunar de manera preferente a los adultos mayores porque hay evidencia científica que demuestra que así se reduce en 80% la mortalidad.

Te Recomendamos: