La explosión en una zona remota fronteriza con Afganistán se produjo mientras un grupo de personas se reunían para las oraciones de los viernes cerca de la entrada de las mujeres de una mezquita chií en el bazar central, el más reciente en una serie de ataques en el Pakistán de mayoría suní este año.
El agente político local, Ikramullah Khan, dijo que la cifra de muertos era de 22, con 70 heridos. Sajid Hussain, un parlamentario de Parachinar, dijo que se oyeron disparos antes de la explosión, que describió como un ataque suicida. La ciudad está localizada en un área con una gran población chií.
Foto: ReutersEl grupo militante islamista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), mencionado a menudo como los talibanes paquistaníes, dijo que la explosión fue parte de la operación Ghazi, en honor a un líder islamista radical abatido por fuerzas de seguridad paquistaníes en 2007.
El mes pasado, más de 80 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque en un atiborrado templo sufí en el sur de Pakistán que fue reivindicado por Estado Islámico.
En enero, al menos 21 personas murieron en una explosión en un mercado de hortalizas en Parachinar, capital de la región tribal Kurram, donde fuerzas de seguridad paquistaníes han combatido contra grupos militantes por años. DA
