A partir del lunes, EdoMex pasa a semáforo amarillo
Algunos establecimientos aumentarán su aforo y su horario de cierre, anunció el gobernador de la entidad mexiquense

El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que el Estado de México ha mostrado mejoras en el control de la pandemia, razón por la cual las autoridades de la entidad han tomado la decisión de “avanzar” en el semáforo epidemiológico.
Será a partir del lunes que la entidad mexiquense entre en color amarillo y deje el naranja, en el cual se mantuvo desde que se presentó la segunda ola de contagios de Covid-19 en prácticamente todo el territorio nacional.
Del Mazo anunció una serie actividades que se reanudarán o ampliarán su horario. Señaló que aquellos establecimientos que ya retomaron actividades podrán ampliar el aforo permitido y su hora de cierre.
LEE TAMBIÉN: CDMX se queda en semáforo naranja hacia el amarillo
Por ejemplo, las tiendas departamentales tendrán permitido cerrar a las 9 de la noche e incrementar su aforo a un 50 por ciento. Mientras que los restaurantes podrán dar servicio todos los días hasta las 12 con una ocupación al 50%.
Cabe señalar que horas más temprano, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital seguirá en naranja al menos por una semana más. Durante la conferencia en la que hizo el anuncio, acotó que la Secretaría de Salud federal aprobó el amarillo para el Estado de México, éste se mantendría en la misma situación debido a la cercanía entre ambas demarcaciones. GA
ES DE INTERÉS |
Arranca Edomex vacunación de segunda dosis a adultos mayores
CDMX y Edomex van una semana más en semáforo naranja
Protección Civil alerta el robo de fuente radiactiva en el Edomex