A proceso relacionados con fábrica clandestina de refrescos de Neza

22 de Mayo de 2024

A proceso relacionados con fábrica clandestina de refrescos de Neza

refresco IEPS para las bebidas saborizadas, entre ellas los refrescos, pasará de 1.2616 pesos a 1.3036 pesos por litro.

CIUDAD DE MÉXICO, 01ENERO2021.- El costo de las gasolinas, cigarros y refrescos tendrán un aumento desde el primer día de este año debido a la actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), lo que significa un aumento del 3.33%. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

/

Daniel Augusto

refresco CIUDAD DE MÉXICO, 01ENERO2021.- El costo de las gasolinas, cigarros y refrescos tendrán un aumento desde el primer día de este año debido a la actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), lo que significa un aumento del 3.33%. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

En el estado de México, diez individuos fueron vinculados a proceso debido a su presunta participación en delitos contra la salud

En el estado de México, diez individuos fueron vinculados a proceso debido a su presunta participación en delitos contra la salud.

Los acusados enfrentan cargos por permitir la alteración de bebidas no alcohólicas destinadas al consumo humano, poniendo en peligro la salud pública, así como por delitos relacionados con el narcomenudeo.

Los vinculados a procesos fueron identificados como: Sergio “N” de 45 años, Elías Santiago “N” de 18 años, Adrián Michell “N” de 19 años; Araceli “N” de 32 años, Eduardo “N” de 30 años, Esmeralda “N” de 36 años; Chantal “N” de 19 años, Bernardo “N” de 30 años, Jhovani Enrique “N” de 23 años y Adriana Guadalupe “N” de 43 años.

El juez estableció medidas cautelares para los acusados, consistentes en una garantía económica y la obligación de presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (Cemeca).

LEE TAMBIÉN 👉 Refrescos aumentan riesgo de muerte con diabetes tipo 2

La detención de los diez individuos tuvo lugar el pasado 1 de junio durante un cateo conjunto realizado en una propiedad ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz.

En la operación participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia; así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Durante el cateo, se descubrió una fábrica clandestina de refrescos presuntamente relacionada con una conocida empresa productora de bebidas de cola.

Embotelladora clandestina

En el lugar se decomisaron más de 20 mil botellas, de las cuales 4 mil 50 estaban llenas de bebidas de cola alteradas.

Además, se encontraron maquinarias utilizadas para el embotellado, una máquina lavadora de botellas, una bomba de agua, recipientes y tanques con agua, más de 200 cajas y rejillas para transportar los refrescos, 100 rollos de plástico, 7 costales con corcholatas de metal y 5 costales con tapas de plástico.

También se incautó una camioneta de tres y media toneladas que transportaba 655 cajas de envases vacíos de refrescos de diversas presentaciones; así como bolsas y envoltorios que contenían sustancias narcóticas, aparentemente marihuana, cristal y cocaína en piedra.

Además, se encontró un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Tras la captura de los sospechosos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y posteriormente remitidos a un juez en el penal Neza Bordo para determinar su situación legal.

La diligencia forma parte de las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía mexiquense en relación a inmuebles supuestamente utilizados para cometer actividades delictivas en esa región del estado.

ES DE INTERÉS 👇

https://www.ejecentral.com.mx/nada-se-salva-incautan-refrescos-piratas-en-iztapalapa/

Te Recomendamos: