A un año, exigen avances en caso Narvarte
Hermana de fotoperiodista, Rubén Espinosa , exige a PGJCDMX presentar el móvil del homicidio
Familiares y colegas exigieron justicia para el reportero gráfico Rubén Espinosa y para las cuatro mujeres que perdieron la vida en un multihomicidio ocurrido en la colonia Narcarte de la ciudad de México, y demandaron respuestas al caso que permanece sin esclarecerse.
Un grupo de manifestantes organizaron un evento en Luz Aviñón 1609, el mismo edificio donde hallaron los cuerpos del comunicador y Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y Mile Virginia Martín.
Frente a la entrada del edificio, los allí presentes -en su mayoría periodistas y fotoperiodistas- escribieron en el suelo el mensaje “un año sin ju5ticia”, el cual adornaron con claveles rojos y enmarcaron con los retratos de las víctimas.
Por su parte otro grupo recordó frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) que el caso no está olvidado. Alma Espinoza, hermana el fotoperiodista, señaló que 12 meses después de lo ocurrido, las autoridades capitalinas no han establecido el móvil del crimen.
El multihomicidio del 31 de julio del pasado año conmocionó al gremio periodístico, luego e darse a conocer que tanto Espinosa como Nadia Vera, quien era activista, habían llegado a la capital tras sufrir amenazas y hostigamientos en Veracruz.
Dicho estado es uno de los puntos rojos para el gremio: bajo el mandato del actual gobernador, Javier Duarte (2010-2016), 17 periodistas han sido asesinados.