Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Asociación de Bancos de México (ABM) respaldó los movimientos realizados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la asociación mostró su beneplácito por le llegada a esa secretaría de Rogelio Ramírez de la O.

Además, avaló la candidatura de Aturo Herrera para ocupar el puesto de gobernador del Banco de México (Banxico).

“La Asociación de Bancos de México da la bienvenida a la propuesta del Presidente de la República para que el doctor Rogelio Ramírez de la O encabece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, refirió.

Asimismo, confiaron en que el Congreso de la Unión apruebe el nombramiento de Herrera por sus “destacadas credenciales y experiencia para conducir con responsabilidad las finanzas públicas del país”.

“La Asociación considera que es una señal positiva que el maestro Arturo Herrera Gutiérrez sea titular de ese importante organismo constitucional autónomo, dado su perfil técnico y profesional, una vez que se cumplan los tiempos y requisitos previstos por la ley”, indicó.

Aseguraron que los banqueros seguirán con la “estrecha relación” tanto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como con el Banco de México y su Junta de Gobierno. DJ

ES DE INTERÉS |

Rogelio Ramírez llega a la SHCP; Arturo Herrera, iría a Banxico

Bank of America “destapa” a Arturo Herrera para Banxico

México ha gastado 15 mdp en vacunas, asegura Arturo Herrera

Vacunación dará la salida a la crisis, asegura Arturo Herrera

Compartir