Compartir

Redacción ejecentral

Nuevos cambios en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. El primero que fue anunciado es en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde Rogelio Ramírez de la O tomará la titularidad.

A través de un video compartido en redes sociales, el mandatario dio a conocer que Arturo Herrera, quien se encargada de la dependencia, será propuesto como gobernador de Banco de México (Banxico).

«Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad», escribió el mandatario junto a una fotografía con los funcionarios.

Además, asegura que aún con los cambios en Hacienda, no se aumentarán los impuestos, ni los precios de la gasolina, el diésel, el gas o la luz, y que el destino del presupuesto será primero para los pobres.

Este es el segundo cambio que sufre la dependencia, luego de que el 8 de julio de 2019, el entonces titular Carlos Urzúa renunciara y en su lugar quedara Arturo Herrera.

Compartir