Compartir

Jonathan Nácar

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la estrategia de “abrazos, no balazos” del gobierno federal ha dado resultados y así se mantendrá, pues señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador como su gabinete de seguridad han dado “los pasos correctos para garantizar la seguridad” en el país. 

“‘Abrazos, no balazos’ es sinónimo del uso de la inteligencia. ‘Abrazos no balazos’ nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes”, sostuvo la funcionaria, pese a que de acuerdo con las cifras oficiales al cierre de este mes ya se superan los 100 mil homicidios dolosos a nivel nacional en lo que va del gobierno en turno. 

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, la funcionaria sostuvo que si bien hay problemáticas de violencia, aseguró que el tema de inseguridad no está generalizado en todo el país, pues la estrategia del gobierno se ha mantenido enfocada en “atacar las causas”.   

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir