Compartir

Redacción ejecentral

El Congreso de Chihuahua abrió la posibilidad de enjuiciar al exgobernador del estado, Javier Corral – quien dejó el cargo el pasado 8 de septiembre -, al aprobar admitir una solicitud de juicio político en su contra.

La primera denuncia es por el nombramiento de Luz Estela Castro como titular del Consejo de la Judicatura cuando excedía la edad para serlo. Mientras que la segunda es por actos y omisiones durante el tiempo que estuvo en el cargo.

La Comisión Jurisdiccional indicó que este último sería analizado en los próximos días, al ser aprobada la solicitud con cinco votos de inicio de juicio político por los diputados de la Comisión.

Los siguientes 15 días son cruciales, pues son los que marca la ley para recopilar las pruebas requeridas, analizarlas y decidir si procede o no el juicio político.

El ciudadano Gerardo Cortinas Murra, quien presentó la segunda de las dos denuncias, indicó que el exgobernador, mientras estaba en funciones, no hizo nada para atrapar a José Noriel Portillo Gil El Chueco, presunto responsable del asesinato de los dos jesuitas y el guía de turistas de Urique.

En su programa de televisión, Ciro Gómez Leyva exhibió un video en donde entonces el gobernador Corral, afirmaba que las fuerzas estatales y federales irían tras El Chueco y pondrían fin a su injerencia en el estado.

Lo que no cumplió, dejando que el crimen organizado cometiera homicidios, desplazara personas de la sierra y desaparecieran impunemente.

Persecución de Maru, una distracción

Javier Corral aseguró que la persecución en su contra es una «acción distractora» por la hospitalización del exgobernador Duarte.

La orden de iniciar el juicio político, acusó el exgobernador, es absolutamente improcedente, inconstitucional. Situación que lo indignó profundamente, escribió en sus redes sociales.

También Javier Corral reprochó que se utilicen los recursos públicos para el escarmiento de su gestión al frente del estado, ya que no hay conductas que le puedan recriminar.

Pronunciamiento de Javier Corral por juicio político
Foto: Facebook @javiercorralj

BG

ES DE INTERÉS |

La oportunidad de Maru

Javier Corral visita a AMLO tras vinculación a proceso de Duarte

Denuncian a Javier Corral por ejercicio ilegal del servicio público

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir