FOTO: CÁMARA DE DIPUTADOS/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó impulsar en la Comisión Permanente un tercer periodo extraordinario de sesiones, en el que se pueda incluir la discusión de varias iniciativas, como lo es la Ley de Adquisiciones, la Nueva Ley de Remuneraciones, así como leyes secundarias en materia de paridad total.

A través de un comunicado, la Jucopo señaló que se plantea que este tercer periodo pueda darse el próximo miércoles 29 de julio.

Los temas que se incluirían para su discusión son la reforma a la Ley de Adquisiciones para que el Gobierno pueda comprar medicamentos en el extranjero; la emisión de la legislación para un Consejo Fiscal; la nueva Ley de Remuneraciones; las leyes secundarias en materia de paridad total y reformas para la máxima publicidad de las sentencias judiciales.

Se estima que durante este periodo extraordinario la Cámara de Diputados pueda recibir la minuta del Senado en torno al tema de prisión preventiva oficiosa. Cabe recordar que la Cámara Alta celebrará su segundo periodo extraordinario de sesiones el mismo miércoles 29 de julio.

Los temas referidos serán presentados a la Comisión Permanente, la cual se reunirá el martes 28 de julio. Durante el segundo periodo en San Lázaro no se alcanzaron consensos para incluir estos temas en la minuta, por lo que únicamente se eligieron a las cuatro consejeras y consejeros del INE.

“Los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordaron mantener el diálogo para incorporar algunas observaciones a la Ley de Adquisiciones y la Ley de Remuneraciones; del mismo modo, alcanzar consensos que permitan incorporar otros temas, entre ellos la extinción de fideicomisos públicos”, indica el comunicado.

Tal y como ha sucedido en los dos periodos extraordinarios realizados en San Lázaro, la Jucopo señaló que se aplicarán de manera rigurosa y estricta los protocolos de sanidad, tanto para el ingreso al recinto como para la discusión y votación de los dictámenes.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas celebró que se esté considerando dentro de la agenda a discutirse las leyes secundarias en materia de paridad total.

ES DE INTERÉS |

Compartir