Foto: Twitter @C_A_Morelia

Compartir

Redacción ejecentral

El Atlético Morelia hizo su aparición este sábado para jugar en la Liga de Expansión de la Liga MX, luego de que Monarcas Morelia cambiará de nombre y sede. 

José Luis Higuera, exdirectivo de las Chivas de Guadalajara, fue quien presentó al nuevo club y que ejercerá como presidente, así como dueño tras adquirir un porcentaje del equipo, junto a dos empresarios más. 

En el evento asistió el secretario de gobernación de Michoacán, Carlos Herrera, que informó que el estado no invirtió dinero en el equipo.

Además, Herrera reveló que hay una cláusula de penalización económica alta si los dueños pretenden cambiar de lugar al equipo. 

«Nuestro estado ya necesitaba buenas noticias, parecía que nos íbamos a quedar sin equipo. Sin embargo, hoy el Atlético Morelia está de vuelta», señaló el funcionario. 

Atlético Morelia nació debido a la mudanza del club Atlético Zacatepec, Higuera destacó que el proyecto no empieza de cero por la infraestructura del equipo anterior. 

“Cómo saben la mudanza del club Atlético Zacatepec se hizo para acá, no estamos arrancando de cero, creo que aquí hay personas muy valiosas que formaron parte del proyecto de primera división y estamos siendo incluyentes, inclusive en la parte de futbol donde no somos expertos hago una invitación a Marco Antonio Figueroa y a todo el que se quiera sumar», informó el presidente de Morelia.

El proyecto de Atlético Morelia se suma al de Cancún FC como nuevos miembros de la Liga de Expansión, competencia que sustituyó al extinto Ascenso MX. JMR

(Con información de Excélsior)

ES DE INTERÉS |

Agresión física no hubo, verbal sí: Renato Ibarra, en su regreso al América

¡Oficial!, Atlante regresa a la Ciudad de México

Detienen a jugador de Tigres por infringir límite de velocidad

Compartir