Agradece al Presidente, alcaldesa de Cotija tras ser liberada

13 de Julio de 2024

Agradece al Presidente, alcaldesa de Cotija tras ser liberada

Yolanda Sánchez Figueroa,
Foto: @GobiernoCotija

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Cotija, Yolanda Sánchez agradeció al Ejército Mexicano y a la policía de su municipio y a su familia

Después de ser liberada, Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, mandó un mensaje público para agradecer las muestras de cariño y solidaridad, luego de ser privada de la libertad presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El mensaje subido en sus redes sociales, la alcaldesa agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a los mandatarios de Michoacán. Alfredo Ramírez Bedolla y Jalisco, Enrique Alfaro, respectivamente.

A mis hijos que en realidad están con el corazón roto, está destrozado, pero gracias a Dios con un buen final y también a ustedes mis queridos cotijenses por tantas muestras de cariño, gracias porque me estoy enterando en el transcurso del día de sus oraciones, de sus mandas, de sus plegarias, gracias por su amor”

expresó.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Cotija, Yolanda Sánchez agradeció al Ejército Mexicano y a la policía de su municipio y de igual manera a su familia.

Sigue Leyendo: Liberan a alcaldesa de Cotija

La liberación

La mañana de este martes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que fue encontrada con vida Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija.

La alcaldesa de Acción Nacional fue abandonada en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija, en los límites de Michoacán y el estado de Jalisco.

El reporte cita que Yolanda Sánchez se subió a un autobús por temor a que regresaran los criminales o atentaran en su contra.

Una vez en el autobús, la presidenta municipal pidió prestado un teléfono celular a otro pasajero y se comunicó con su director municipal de Seguridad Pública, quien pidió el apoyo del Ejército Mexicano.

Personal de la Policía Municipal de Cotija y del Ejército Mexicano montó un operativo para trasladarse a la zona y rescatar a la presidenta municipal. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/localizan-autos-ligados-al-secuestro-de-alcaldesa-michoacana/

Te Recomendamos: