FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno y las autoridades de Salud de Aguascalientes meditan la posibilidad de regresar a clases presenciales para los niveles medio superior y superior. Los funcionarios estatales indicaron que, de aprobarse esta situación, sería bajo un total apego a las medidas sanitarias de prevención.


La Secretaría de Salud de Aguascalientes propuso que las clases en ambos niveles sean presenciales pese a que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en naranja y que la recomendación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que se vuelva a las aulas hasta que el indicador sea verde.


El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérez-Chica, externó que las instituciones del nivel medio superior y superior cuentan con las condiciones necesarias para retomar las actividades presenciales. En este sentido, agregó que se tendrían que establecer ciertas condicionantes como asignar grupos pequeños para evitar aglomeraciones en las instalaciones.

LEE TAMBIÉN: Oaxaca prohíbe venta de alimentos chatarra a menores


Al respecto indicó que el regreso a las clases presenciales debe priorizar a aquellos alumnos a los que se les dificulta más la conectividad para seguir las clases a distancia. Las actividades en talleres y laboratorios son dos de las que también se buscará priorizar en esta eventual reanudación, precisó Raúl Silva.


El representante del IEA advirtió que de no acceder al regreso presencial de clases se incrementará el índice de estudiantes que abandonan sus estudios a causa de la modalidad que tuvo que implementarse por la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Es por esto, añadió, que se vuelve importante buscar la forma de retomar las actividades presenciales lo antes posible.


Hasta el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSa) Aguascalientes totaliza 4 mil 229 casos positivos y más de 250 decesos a causa del virus SARS-CoV-2. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir