Alcaldesa ligada a Los Ardillos en Guerrero busca escaño por Morena

23 de Julio de 2024

Alcaldesa ligada a Los Ardillos en Guerrero busca escaño por Morena

Norma Otilia Hernández Martínez
Norma Otilia Hernández Martínez
Foto: Norma Otilia Hernández Martínez

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, aseguró que la necesita el partido guinda si se quiere conservar la estructura del partido en esa localidad

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández- ligada al grupo criminal Los Ardillos-, anunció su inscripción al proceso interno de Morena para buscar una candidatura al Senado de la República.

Durante la declaración, la funcionaria afirmó que su participación es fundamental para el éxito electoral de Morena tanto a nivel local como federal.

Norma Otilia FGR
Foto: Norma Otilia Hernández Facebook

“Para que Morena pueda ganar en Chilpancingo necesita de Norma Otilia Hernández”, aseguró la alcaldesa en la capital de Guerrero.

La alcaldesa, que fue investigada por un encuentro con el presunto líder de “Los Ardillos”, Celso Ortega Jiménez, defendió su postulación argumentando que tiene un “plan B” para continuar su proyecto en caso de no lograr la candidatura. Hernández afirmó estar preparada y destacó la estructura y marca que ha construido durante su mandato.

En julio pasado, Norma Otilia Hernández fue citada por la Fiscalía General de la República después de que se difundieran videos que la mostraban en reuniones con el mencionado líder criminal.

A pesar de la polémica, la alcaldesa no tiene intenciones de separarse de su cargo y atribuye la situación a una campaña política en su contra.

La alcaldesa también generó controversia recientemente al realizar un evento multitudinario para su informe de gobierno, a pesar de la crisis en Acapulco por el huracán “Otis”.

Investigación sobre Los Ardillos

Norma Otilia Hernández, en una declaración anteriores, aceptó haberse reunido con Celso Ortega Jiménez, pero negó haber hecho pactos con él.

Aseguró que no estaba al tanto de la presencia del líder criminal en el lugar y pidió que la Fiscalía General de la República investigue el asunto, señalando que el video difundido está editado.

https://twitter.com/azucenau/status/1686552742964473856?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1686552742964473856%7Ctwgr%5Eaf8eda12d5690d92613462ab4cc04a28aa9ddd7b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ejecentral.com.mx%2Fvideo-alcaldesa-de-chilpancingo-hablo-sobre-angel-aguirre-con-los-ardillos%2F

La presidenta municipal aseguró que no tenía conocimiento de que en el lugar estaría Celso Ortega. Se trató, dijo, de un desayuno al cual fue invitada y en el que estarían varias personas

La morenista sostuvo que el encuentro con el presunto líder criminal ocurrió al principio de su administración, iniciada en 2021 y que concluirá en 2024. A pesar de las evidencias, la alcaldesa afirmó que el tema se está politizando. DJ

ES DE INTERÉS

Alcaldesa de Chilpancingo se niega renunciar pese a la ola de violencia

Alcaldesa de Chilpancingo acepta encuentro con líder de Los Ardillos

Revelan otro video de alcaldesa de Chilpancingo con líder de Los Ardillos

Video | Alcaldesa de Chilpancingo habló sobre Ángel Aguirre con Los Ardillos

Te Recomendamos: