FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Andreas Geisel, ministro del Interior de Berlín, dio a conocer que un pedido de 200 máscaras FFP2 que realizó la policía local y debió de haber llegado a esa ciudad fue «confiscado» en Bangkok, capital tailandesa.

El funcionario manifestó que hay posibilidades de que las mascarillas, usadas para evitar la propagación de coronavirus, hayan sido desviadas a Estados Unidos. Geisel se refirió a este posible hecho como «un acto de piratería moderna» y que ni en tiempos de crisis global deberían de emplearse «métodos del salvaje oeste».

Cabe mencionar que apenas el viernes pasado el presidente Donald Trump indicó que se encontraba presionando legalmente a las empresas productoras de suministros médicos para que solo abastecieran la demanda interna durante la pandemia. La legislación referida es la Ley de Producción de Defensa, la cual prohibe la exportación de productos médicos.

Y es que las mascarillas interceptadas son de manufactura estadounidense, lo que aumenta las sospechas de las autoridades alemanas de que fue Estados Unidos quien «confiscó» el envío. GA

ES DE INTERÉS:

Granizada sorprende a capitalinos y varios estados

Compartir