FOTO: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Sonora es una de las entidades que se mantuvo en naranja en la última actualización del semáforo de riesgo, y si bien las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) no la marcaron como una de las seis que se encuentran cerca del indicador rojo, el gobierno estatal alertó sobre el alza en algunos indicadores.

De acuerdo con el informe de ayer de la Secretaría de Salud de la entidad sonorense, en Hermosillo las hospitalizaciones se han incrementado de forma considerable en las últimas semanas.

Actualmente, precisó, el porcentaje de ocupación es del 95 por ciento en las unidades del ISSSTE, del 87 en las del IMSS, del 82 en las del Isssteson y del 24 en las que están a su cargo. La media de ocupación en esta demarcación es del 67 por ciento.

LEE TAMBIÉN: Investiga ISAF a administradora de SSP por nepotismo en Sonora

Pese a estas cifras, la capital no es la que lidera la lista. Cananea con el 95 por ciento y Agua Prieta con el 90 son los municipios con los indicadores más altos, reportó la dependencia estatal.   

Enrique Clausen, secretario de Salud del estado, exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias en beneficio de todos, en especial de los grupos vulnerables a la Covid-19.

Para el reporte de hoy, se informó que en las últimas 24 horas se añadieron 132 contagios y nueve decesos, para dejar un total acumulado de 40 mil 666 casos positivos y 3 mil 301 muertes. Hay hospitalizadas 337 personas, de las cuales 124 están estables, 163 graves y 50 críticos; en estos últimos dos indicadores se registró un alza de viernes para sábado. GA

ES DE INTERÉS:

Colectivo encuentra más de 20 cuerpos en Sonora

Hombre asesina a su bebé en Sonora

Niegan amparo a exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés

Ana Guevara no va por gubernatura; seguirá en Conade

Compartir