Compartir

Redacción ejecentral

La concejal de Iztapalapa, Olivia Garza, alertó de una nueva organización criminal llamada “Cártel del H”, que llegó a la alcaldía y realiza extorsiones a dueños de negocios.

La funcionaria dijo que recibió varias denuncias vecinales donde acusan que presuntos integrantes de dicha célula criminal cobran fuertes cantidades de dinero por el concepto de “cobro de piso”.

“Vamos menos de 20 días que iniciamos en el cargo y nos sorprendió que en los recorridos nos llegaron las denuncias de este tipo de extorsiones, de cobro de piso y de la aparición de un nuevo cártel del que no habíamos escuchado aquí en Iztapalapa”, señaló.

Dio a conocer que uno de los caso más graves es el de un comerciante que tiene su negocio en la colonia Escuadrón 201, al que hombres armados le exigieron el pago de 150 mil pesos o le incendiarían el local.

Y pese a que el comerciante negoció dar pagos de 10 mil pesos, luego de seis pagos no pudo seguir y le incendiaron su negocio.

“Estamos viendo que las extorsiones en Iztapalapa están muy fuertes, se centran en los negocios pero también en los tianguis de la zona”, apuntó la funcionaria.

La exdiputada local dijo que esta problemática requiere atención inmediata tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y de la Policía de Investigación (PDI).

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir