FOTO: ARCHIVO/ MANDEL NGAN/ AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Alguaciles de distintos estados de Estados Unidos solicitaron al presidente Joe Biden seguir con la construcción del muro fronterizo y adoptar nuevas medidas para reforzar la seguridad pública en el país.

En una misiva firmada por más de 270 alguaciles se insta a Joe Biden para que actúe antes de que los recursos de seguridad pública con los que se disponen se vean rebasados por actos de criminalidad derivados de la “inmigración ilegal sin control”

“Los alguaciles de Estados Unidos le instan a usted, señor presidente, a cambiar el rumbo y ayudarnos a proteger nuestras comunidades asegurando la frontera sur”, señalan.

Posteriormente, refieren que tanto las administraciones de Barack Obama como la de Donald Trump reconocieron la inmigración ilegal como un “peligro”, por lo que, consideran, es “de vital importancia” que la administración Biden también lo identifique de esa manera.

Aseguran que de no dar marcha atrás a la política migratoria que enfrenta, más familias se verán expuestas a la violencia asociada al narcotráfico y las pandillas transnacionales.

“Más padres sufrirán la pérdida de sus hijos, no porque fueran irresponsables, sino por la exposición a la violencia criminal ilegal de extranjeros causada por las políticas imprudentes e irresponsables de su administración”.

Los alguaciles reprochan a Biden que de distintas maneras, están alentando la anarquía y la victimización del pueblo estadounidense a nombre de la inmigración ilegal masiva.

Finalmente, exponen que para poner fin al “socavamiento” de las leyes estadounidenses y al riesgo para la seguridad y protección de la gente de Estados Unidos, es necesario que “cambie el rumbo” de las políticas de inmigración.

“Le solicitamos respetuosamente que cambie de inmediato el rumbo de sus políticas de inmigración ilegal y reanude la construcción del muro fronterizo, y adoptar las políticas fronterizas de sentido común que respaldan la seguridad pública de la administración anterior”, señalan.

 Y le indican que los alguaciles están dispuestos a trabajar de manera con su administración si está dispuesto a avanzar “en la dirección correcta”. CJG

ES DE INTERÉS |

Kamala Harris agradece a AMLO cooperación en temas migratorios

EU pide a México frenar migración de centroamericanos

Migración a EU, en camino a ser la más alta en 20 años: DHS

Prensa en EU destaca la migración en encuentro de Biden con AMLO

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir