‘Alito’ Moreno respalda labor de FFAA en labores de seguridad pública

19 de Julio de 2024

‘Alito’ Moreno respalda labor de FFAA en labores de seguridad pública

echale_la_culpa_al_pri
Foto: Twitter/ @alitomorenoc

El líder nacional del PRI reconoció el desempeño de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, incluso en aquellas que no están estipuladas en la Constitución

El debate sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública se ha mantenido vigente en los últimos años. Al respecto, este martes se pronunció Alejandro Moreno, quien reconoció el papel que han tenido en labores que no les corresponden.

Fue durante conferencia de prensa que el líder nacional del PRI aseveró que además de cumplir con su encomienda marcada en la Constitución, las Fuerzas Armadas han acatado el mandato de apoyar a los elementos de seguridad municipales y estatales con la vigilancia en las calles.

En este sentido, Alito Moreno acotó que este apoyo en las labores de seguridad público lo han realizado “con respeto, con mucho honor”. Aunque reconoció que dichas tareas no les corresponde cumplirlas, el mandatario priista subrayó que se ha cumplido “de manera responsable” con esta asignación que ha corrido a cargo de los últimos gobiernos federales.

Hay que recordar que ayer el empresario Carlos Slim criticó el hecho de que las Fuerzas Armadas, en específico los militares, tengan participación “en tantas cosas”. Fue a raíz de estas declaraciones que hoy se le cuestionó a Alito Moreno sobre el tema, el cual reavivó el debate nacional durante el actual sexenio.

PUEDS LEER: Fuerzas Armadas, el ‘ángel de la guarda’ de México: AMLO

Y es que como candidato presidencial en 2018, López Obrador aseguró en campaña que regresaría al Ejército a los cuarteles; sin embargo, ya como presidente la postura cambió y reforzó la estrategia heredada de los exmandatarios Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de recurrir a las Fuerzas Armadas para asistir en labores de seguridad pública.

Además, el mandatario tabasqueño ha asignado a militares trabajos en algunos de sus megaproyectos, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por otro lado, hay que señalar que en octubre de 2022 el PRI apoyó en el Congreso la extensión de la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles para asistir en labores de seguridad pública. Esto generó críticas al tricolor, en las cuales se aseveró que se tenía un pacto con Morena, versión que fue negada por Alito Moreno, quien sostuvo que si se apoyó dicha situación fue porque se creía en la necesidad de reforzar la vigilancia en el país. GA

SIGUE LEYENDO |

Niega ‘Alito’ pacto con Morena para aprobar reformas de la 4T

López Obrador reconoce carácter popular de las Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas sí ayudan: AMLO al GIEI

Te Recomendamos: