Ingresa Amado Yáñez a Reclusorio Sur
El socio mayoritario de Oceanografía fue consignado por dos delitos; se reserva su derecho a declarar

Amado Yáñez, socio mayoritario de Oceanografía, ingresó el día de hoy al Reclusorio Preventivo Varonil Sur; acusado por su presunta responsabilidad de proporcionar datos falsos con el fin de obtener un crédito.
Yáñez se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas en el proceso que se le sigue.
El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal informó que el empresario “manifestó que ratifica su declaración ministerial y reconoce las firmas que obran en ella por haber sido puestas de su puño y letra”.
Ayer en conferencia de prensa, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dio a conocer la situación jurídica del empresario que acudió este lunes a las instalaciones de la SEIDO a declarar.
[su_heading size="25" margin="40"] LEER MÁS eBook: Investigación en proceso sobre el fraude a Banamex por Oceanografía [/su_heading]
El lunes pasado el socio mayoritario de la empresa Oceanografía declaró en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de presentado por dos investigaciones que se le siguen: una por posibles delitos fiscales y la otra por posible lavado de dinero. Una vez que concluya su declaración será liberado.
Se le acusa de un fraude de su empresa a Banamex por 500 millones de dólares al falsificar documentación. Oceanografía proporciona servicios a Petróleos Mexicanos. Apenas, la semana pasada, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el gobierno no avalaba la venta de Oceanografía a Grupo Alemán porque la empresa está sujeta a concurso mercantil y sus accionistas a un proceso de carácter penal. Un día después de la declaración del funcionario federal, los interesados retiraron su oferta.