Amazon comprará estudio de MGM por 8,450 mdd
Las dos partes concluyeron un acuerdo de fusión definitiva en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8mil 450 millones de dólares

(FILES): This April 20, 2010 file photo shows the MGM tower in Los Angeles, California. - Amazon has agreed to buy the storied MGM studios for $8.45 billion, the companies said on May 26, 2021, giving the US tech giant a vast library to further its ambitions in streaming. The deal bolster’s Amazon Prime Video, which competes with Netflix and others in the fast-evolving market, with some 4,000 films, including the James Bond franchise, and 17,000 television shows. (Photo by Gabriel BOUYS / AFP)
/GABRIEL BOUYS/AFP
Amazon va a comprar el histórico estudio de Hollywood MGM por 8 mil 450 millones de dólares, anunció el miércoles el gigante estadounidense del comercio en línea, que ahora contará con un amplio catálogo para crecer en el mundo del streaming.
Las dos partes “concluyeron un acuerdo de fusión definitiva en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8mil 450 millones de dólares”, indicó Amazon.
Se trata de la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.
“MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos”, añadió el gigante del comercio en línea.
“El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM”, comentó Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios.
Amazon, por tanto, asegura que ayudará “a preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes”.
Como muchos estudios estadounidenses, MGM ha sufrido bastante por la pandemia de covid-19 y el cierre prolongado de las salas de cine en todo el mundo.
Inicialmente esperado en las salas en marzo de 2020, el último filme de James Bond, “No Time To Die”, vio pospuesto su estreno varias veces y debe finalmente ser proyectado a partir del 30 de septiembre.
El acuerdo refuerza a Amazon Prime Video, que compite con Netflix y otros en un mercado de rápida evolución, con unos 4.000 filmes -entre ellos la franquicia de James Bond y 17.000 emisiones televisivas.